Noticias

Nuevas formas de concebir donde vivimos

En este momento muchas familias se están planteando iniciar el proyecto de construir una casa donde vivir. Un lugar suyo, creado y planteados para sus propias necesidades. En el s.XXI las familias han cambiado. Tenemos tipologías diversísimas. Desde las monoparentales de madre/padre y un hijo/a hasta las formadas por parejas en las que cada uno de los miembros aporta hijos de otras relaciones e incorporan hijos en común. Y entre estas, miles de variables que pasaríamos.

Esto hace que cuando una familia se plantea el hecho de construir su hogar. Busque cada vez mas crearlo exclusivamente para ellos y buscando las necesidades que les sean propicias su formula de vida. Y esto nos lleva a la idea de que los espacios que hasta ahora se ideaban y ejecutaban como espacios donde vivir cada vez sean menos deseados.

Las empresas especializadas en la construcción residencial unifamiliar y especialmente las de construcción de casas sostenibles, debemos adaptarnos a los nuevos tiempos. Y empezar a idear y crear espacios no tan comunes y preconcebidos si no adaptables. Nosotros planteamos que cada familia pueda idear su hogar desde 0 sin ninguna regla establecida. Imaginaros que quieren dormir todos en el mismo espacio o que por el contrario quieren estar independientes incluso con accesos independientes. ¿Porque no? ¿Por qué no dar a esa familia a sus miembros esa posibilidad?

Nos encantaría escuchar tu proyecto y ayudarte a que lo puedas llegar ha construir. Creemos que cada familia merece vivir como quiera. En función de lo que cada una necesite.

Como pasa el tiempo

Hace unos días tuve la suerte de poder asistir a la feria Construmat de Barcelona. Esta es una de las ferias referencia de los materiales de construcción (o lo era). En esta feria históricamente muchas marcas poco conocidas presentaban sus materiales y sus nuevos métodos constructivos.

Hace 16 años estuve en la misma feria en aquel caso era infinitamente mas grande pero una cosa me llamo la atención había dos stands pequeñitos en medio de un barullo de marcas constructoras y promotores. Se trataba de dos empresas dedicadas a la construcción en madera algo que aquí en el estado español ni por asomo se pensaba que pudiese tener éxito. 

Este año en 2019 una de las marcas desapareció, pero la otra tenia uno de los stands mas grandes de la feria Egoin una empresa que a base de inversión y confianza en la bioconstrucción ha sacado adelante cientos de proyectos en toda Europa.

Una cosa si me llamo la atención. Así como en 2003 los stands de construcción tradicional ocupaban el 99% del espacio frente a los nuevos métodos constructivos. Este año la situación se ha revertido y el 80%. Eran empresas que de forma directa o indirecta se dedicaban a las nuevas formas de construcción.

Es un placer saber que los que apostamos por estos nuevos métodos no estábamos como nos decían equivocados. Que algunos acertaron y otros no tanto. Pero que 16 años después podemos encontrarnos y comprobar que teníamos razón. Y que ojalá entre todos esta vez lo hagamos bien. De forma ordenada, respetuosa, consciente y sostenible.

Os compartimos

Uno de nuestros últimos proyectos

Entrevista Television Sant Cugat

KDCasa - Estudio de interiorismo

Sergio Maurel nos cuenta

Aspectos a tener en cuenta a la hora de hacer una reforma

La solución integral para tu hogar

Contáctanos
  • Rambla de Can Móra 18, 08172
    Sant Cugat del Vallès, Barcelona
  • Contacto
  • 933 157 864
  • kdcasa@kdcasa.com
  • Únete a nuestro equipo
  • rrhh@kdcasa.com